Fiesta Alicia en el País de las Maravillas cómo decorarla y 10 ideas

Me encanta la decoración personalizada y crear diseños para la fiesta de Alba fue muy divertido. En este artículo nos vamos a centrar en los 5 diseños que nos encargaron para la decoración de una fiesta temática Alicia en el País de las Maravillas.

Este año me llamaron y me preguntaron ¿Puedes hacer algo así? Eran fotos de decoración de mesas dulces de un tablero de Pinterest en el que se podía leer “Fiesta Alicia en el País de las Maravillas”. Mi respuesta fue rápida ¡claro que sí!

¿Por que gusta tanto a los niños Alicia en el País de las Maravillas?

“Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Carroll es un libro que a los niños les encanta por su mundo imaginativo, sus personajes divertidos, su humor absurdo, sus emocionantes aventuras y su mensaje sobre la importancia de la imaginación.

¿Por dónde empezar para preparar una fiesta de Alicia en el País de las Maravillas?

El primer paso es elegir el tipo de ilustración. Si navegas por la web encontrarás ilustraciones increíbles de Alicia en el País de las Maravillas que te transportarán a su mundo mágico, pero en nuestro caso lo tenían claro “Alice in Wonderland de Disney”. Así que utilizamos un sencillo clipart que contenía a Alicia, el conejo blanco, el gato de Cheshire, la reina de corazones, etc. y bonitos recursos para los fondos.

5 encargos de decoración fiesta temática Alicia en el País de las Maravillas

Os vamos a enseñar como, con poco, podemos hacer cosas bonitas y que seguro impresionarán a tus invitados:

Fundas Alicia en el País de las Maravillas para bolsas de patatas fritas

Hicimos fundas para las bolsas de patatas fritas en 3 pasos:

  • Elegimos las bolsas de patatas para tener claro el tamaño, no muy grandes.
  • Diseñamos nuestra plantilla “Alba in Wonderland” con ilustraciones de Alicia en el País de las Maravillas.
  • Añadimos un texto simulando la etiqueta nutricional con información sobre la cumpleañera y por supuesto su código de barras.

Así de bonitas quedaron las bolsas de patatas fritas de la fiesta de Alba, “Alba in Wonderland”.

Bolsa de patatas fritas para fiesta de Alicia en el País de las Maravillas

Piruletas Alicia en el País de las Maravillas Fiesta

Algo que también gusta mucho son las piruletas personalizadas de Alicia en el País de las Maravillas. ¡Imaginación al poder! En nuestros diseños pusimos a los personajes por una cara y las letras de la fiesta “Alba in Wonderland” por otra. Una pasamanería dorada, unos lazos azules y voilá! ¡Aquí tenéis el resultado!

Piruletas para una fiesta de primera comunión de Alicia en el País de las Maravillas

Chocolatinas temática Alicia en el País de las Maravillas

Los naipes también son personajes de la novela “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” y seguro que todos recordáis la llave de oro que habría la puertecita. Pues aquí tenéis las chocolatinas de la fiesta, con su pasamanería dorada igual que las piruletas y una cinta plisada rosa ¡pura fantasía!

Chocolatinas para una fiesta de Primera Comunión de Alicia en el País de las Maravillas

Botes de chuches Eat Me para la fiesta Alicia en el País de las Maravillas

Si habéis leído el libro seguro que recordaréis cuando Alicia vio una cajita de cristal que había debajo de la mesa con un diminuto pastelillo en el que se podía leer “Eat me”. No nos encargaron galletas, pero si botes con chuches a los que le pusimos la etiqueta vintage y unos adornos acorde al resto de elementos. ¿bonitos, no? ¿Te imaginas que al comerlas se hiciesen más pequeños?

Bote de chuches Eat Me para fiesta de Alicia en el Páis de las Maravillas

Botellines de agua para tu fiesta Alicia en el País de las Maravillas

La botella de “drink me” o bébeme es un objeto de las aventuras de Alicia en el país de las maravillas que no puede faltar, así que diseñamos unas etiquetas de estilo envejecido vintage con una tipografía muy “Alicia” para los botellines de agua de los niños, y cambiamos la etiqueta de la botella por una personalizada con el nombre de la protagonista de la fiesta.

Mesa dulce con botellines de agua con etiquetas drink me de Alicia en el Páis de las Maravillas

10 Ideas para una fiesta de Alicia en el País de las Maravillas

En una decoración de fiesta Alicia en el país de las maravillas predomina la fantasía, así que puedes jugar con muchos elementos diferentes. Intenta que tu fiesta sea única y que todos tus diseños estén personalizados:

  • Comienza con las invitaciones para la fiesta de Alicia en el País de las Maravillas, si pueden ser digitales mejor. Elige una tipografía elegante y bonita y combínala con otra más “Alicia”.
  • Un cartel de “bienvenidos a la fiesta de Alicia en el País de las Maravillas”. Si el motivo es el jardín donde Alicia persigue al conejo blanco, utiliza colores vivos y alegres, como verdes, amarillos y rosados, simbolizando la belleza y la inocencia.
  • Un arco de globos o un arco orgánico. Si nos queremos basar en los colores de los personajes: blancos, azules, rojos, naranjas, morados, negros y verdes podrían ser una buena combinación.
  • Una mesa dulce. Puedes utilizar una mantelería blanca, rosa o azul donde resalten todos los elementos de la mesa, o utilizar motivos que aparezcan en la película: rombos, cuadros blancos y negros, corazones, naipes, o algo más loco, y si no, que se lo digan al sombrerero.
  • No olvides incluir objetos, puedes incluir: abanicos, tazas y teteras, naipes, botellitas, piezas de ajedrez, sombreros, relojes de bolsillo, varitas mágicas, botellitas, llaves doradas, etc.
  • Por supuesto no pueden faltar las flores, tienes mucho dónde elegir: rosas, iris, margaritas, pensamientos, tulipanes, violetas, lirios, lilas, girasoles, crisantemos, campanillas, narcisos, etc.
  • Si te decides por una fiesta del té, ya sabes, es un torbellino de colores, con manteles multicolores, tazas y teteras de diversas tonalidades y un ambiente caótico y surrealista.
  • A nosotros nos gustan mucho las figuras troqueladas de los personajes de Alicia en cartón pluma. Aquí ya, los que mas os gusten: Alicia, el sombrerero loco, la reina de corazones, el gato de Cheshire, el conejo blanco, etc.
  • Para los cacharritos de las chuches, unos toppers de Alicia siempre será un plus o si lo prefieres, etiquetas con nombres locos que hagan referencia al libro de Alicia en el País de las Maravillas, tan locos como todo lo que ocurre en el mundo de Alicia.
  • Y por supuesto unas bonitas galletas «Eat Me».

Preguntas frecuentes relacionadas con la decoración de una fiesta temática de Alicia en el País de las Maravillas

Explora nuestra sección de respuestas a preguntas frecuentes, seguro que alguna idea más sacas.

¿Que frases puedo utilizar para la fiesta Alicia en el País de las Maravillas?

Con su mezcla única de humor y fantasía, “Alicia” sigue siendo una fuente inagotable de inspiración

  • Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. —¿Cómo sabes que yo estoy loca? —Tienes que estarlo o no habrías venido aquí»
  • ¿Cuánto es para siempre? A veces, solo un segundo.
  • Nunca pierdas tu muchosidad.
  • No temas a lo desconocido, allí es donde reside la magia.

¿Qué puedo regalar en una fiesta de Alicia en el País de las Maravillas?

Si quieres hacer un regalo de Alicia en el País de las Maravillas, pásate por la Disney Store, que ofrece bonitos productos relacionados con Alicia. También puedes acercarte a cualquier librería, encontrarás maravillosas versiones ilustradas. ¿Sabías que Swarovski también tienes joyas y figuritas de Alicia en el país de las maravillas?

¿Cómo hago galletas de Alicia en el País de las Maravillas para una mesa dulce?

Puedes hacerlas siguiendo tu receta favorita de galletas de mantequilla y luego decorarlas con fondant y glaseado. Eso sí, recuerda decorarlas con la famosa etiqueta “Eat me” “Cómeme” del cuento.

¿Qué tipografía puedo usar para una fiesta de Alicia en el País de las Maravillas?

La tipografía utilizada en “Alicia en el País de las Maravillas” refleja el estilo gótico y fantástico de la película. El diseñador tipográfico mexicano Marco Trujillo López creó una fuente llamada “Alice in Wonderland” inspirada en el logotipo de la película de Tim Burton y está disponible para uso personal.

¿Te ha gustado?

Si te gustan nuestros trabajos, no dudes en contactar con nosotros.

Política de Privacidad

Por si no los has leído…

Baby Shower del Rey León en casa, ideas para la decoración

Baby Shower del Rey León en casa, ideas para la decoración

“Nants ingonyama bagithi baba”, “ahí viene un León”. ¿Sabías que esta es la La frase que el mono del Rey León dice cuando levanta a Simba? Si quieres convertir a tu futuro bebé en el rey de la jungla con un baby shower del Rey León inspirado en las aventuras de Simba,...

Invitaciones de Primera Comunión originales y personalizadas

Invitaciones de Primera Comunión originales y personalizadas

¿Por qué elegir la misma invitación de comunión que todo el mundo pudiendo sorprender con invitaciones de primera comunión originales y personalizadas? La invitación de la Primera Comunión de tus hijos es el primer elemento que verán tus invitados y debería marcar la...

Ideas para Baby Shower, organización y cuánto cuesta

Ideas para Baby Shower, organización y cuánto cuesta

¿Buscas ideas para Baby Shower? Ya en la cultura egipcia o en la romana se celebraban fiestas para dar la bienvenida al bebé. Baby Shower es un termino de origen anglo-sajón tendencia en España y en este post te contamos qué es, cómo organizarlo y te damos ideas para...