Todos los momentos especiales en la vida de nuestros hijos o amigos merecen ser celebrados, y cumplir 18 años es uno de ellos. La clave para que la fiesta de 18 cumpleaños sea inolvidable está en que sea sorpresa, que no se la espere, y que la decoración tenga la personalidad de quien cumple años.
¡Cumples 18 años y te cambia la vida!
Con la mayoría de edad, ya puedes hacer muchas cosas que tenías ganas de hacer. Y no hablo sólo de poder entrar en las discotecas y clubes que tanto te gustan. Ya puedes viajar, sacarte el carné de conducir, votar, tener una cuenta en el banco, … y este salto a hacer cosas de adultos y ser más responsable hay que celebrarlo.
Dejemos atrás eso de planear “tirones de orejas” el día que nuestros hijos cumplen años (no lo niegues, seguro que alguna vez has sido tú también la víctima) y pongamos toda nuestra ilusión en hacer algo muy muy especial.
Un bonito restaurante y un menú personalizado
Evita todo lo que se parezca a una fiesta infantil y elige un bonito restaurante para sorprenderle. Solamente el hecho de poder comer y hablar con la familia y amigos le hará sentirse más feliz.
¡No olvides elegir unos bonitos centros de mesa!
En la fotografía puedes ver cómo celebró Jorge su comunión, en los salones de celebraciones del Marla Center de Murcia.

Aunque hablamos de adolescentes, seguro que ya se sienten atraídos por el mundo de la gastronomía, no hay que olvidar y que a ellos también les gusta comer bien. Diseña unos bonitos menús para su fiesta con sus platos preferidos, sabrá que lo has elegido pensando en él o en ella.

Las fotografías no pueden faltar en tu fiesta de 18 cumpleaños
Cuando nos ponemos a ver fotografías del pasado, rápidamente nos transportamos a esos instantes que hemos vivido con ilusión. Momentos que hemos decidido capturar para no olvidarlos nunca, ya sea con la familia, los amigos e incluso nuestras mascotas.
Incluir en la fiesta de 18 cumpleaños las fotografías del cumpleañero o cumpleañera desde que era un bebe hasta los 18 será un motivo más recordar buenos momentos.
Si además los invitados se pueden llevar una fotografía de recuerdo, mejor que mejor.

Pero te diría más, si quieres que la diversión esté asegurada, un fotomatón en la fiesta de cumpleaños será la mejor opción. Eso sí, con personal de apoyo para gestionar la máquina y que todo salga perfecto. No pararéis de haceros fotos.
Dependiendo de tu presupuesto piensa si quieres complementarlo con un photocall, atrezo o un libro de firmas para tener un recuerdo de ese día.
Si quieres lo más de lo más, alquila una cabina 360º o video fotomatón 360º.
¿Qué no sabes qué es una cabina 360? Es una plataforma con una cámara que gira alrededor de las personas que participan en el video creando un espectacular vídeo en 360 grados con una calidad increíble. Posturas, bailes y muchas risas inmortalizadas para siempre.
Una mesa dulce en la fiesta de 18 cumpleaños
Finalizada la comida es en el momento de la fiesta, el baile y las copas donde la mesa dulce adquiere todo el protagonismo.
Los carteles de neón están muy de moda, y como trasera de la mesa dulce, en el centro de un arco de globos, crean un ambiente único.

Como centro de la mesa dulce, la tarta con las velas, y es que en una fiesta de 18 cumpleaños no podemos olvidar el momento de soplar las velas.

Si la persona que cumple años adora la repostería, no olvides los cupcakes, los cake pops, los donuts o los bombones. A mayor variedad de dulces, más posibilidades habrá de acertar con el gusto de los invitados. ¿Y las chuches? huevos fritos, tiburones, fresas, caramelos o las palomitas saladas también son una tentación a la que es difícil resistirse.

Y como no, en el Candy bar de una fiesta de18 cumpleaños no pueden faltar unos preciosos globos de números gigantes de Foil con helio. ¡Ten mucho cuidado porque son delicados!

Finalizada la celebración, ¿Por qué no acabar con los amigos en un escape room, un paintball o en la discoteca que tanto les gusta? ¿O por qué no, jugando al día siguiente al pádel o al golf?
Da igual como lo celebréis, ese día será siempre muy especial y la fiesta de 18 cumpleaños la recordará toda su vida.
Por cierto, ¿No sabes cuál es el origen de soplar las velas? Una de las versiones más extendidas nos lleva a la Alemania del siglo XVIII, en la que era común un festejo llamado ‘Kinderfest’. Sobre el dulce del niño que cumplía años se colocaban dos velas, una para representar la luz de su vida y otra que simbolizaba los años venideros. Curioso ¿verdad?